Sevillanas

Sevillanas contra el cáncer de mama

Sevillanas contra el cáncer nace con la ilusión de poder ayudar a recuperar, de manera distendida y divertida las secuelas que deja la intervención del cáncer de mama en la mujer.
Esta idea surge hace 6 años mientras realizaba el tratamiento de fisioterapia a Emma, una paciente joven y alegre, recién intervenida. Necesitábamos ganar movilidad en el brazo izquierdo y la cicatriz nos lo impedía. Ella, en casa, ‘cogía una manzana, la comía y la tiraba’, así, un montón de veces. Esta idea quedó latente desde entonces hasta ahora, que pudimos hacerla realidad.

A esta gran idea se unió, con más ganas aún, Cheché F. Junquera, licenciada en pedagogía de la Danza y docente en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón. Es la encargada de que aprendan todos los movimientos del baile y de hacerlas disfrutar durante toda la hora que dura la sesión.

Cheché Junquera

¿Por qué las sevillanas? ¿Quieres saber cuáles son los beneficios?

– El gesto que se realiza en el baile de las sevillanas ayuda mucho a ganar movilidad y elasticidad en los tejidos del brazo intervenido.
– Trabajar la amplitud de movimiento sin ser consciente que los estás haciendo, normalmente las sesiones de fisioterapia para ganar movilidad son mucho menos entretenidas que bailar.
– La movilización de todo el cuerpo ayuda a activar el sistema circulatorio y linfático, muy importante para ellas.
– Prevención de la aparición del linfedema (acumulación de linfa en el brazo intervenido por encontrarse obstruido el sistema linfático). Con la movilización del brazo ayudamos a que este sistema se mantenga más activo.
– La actividad física en el cáncer ayuda considerablemente a mejorar el estado de ánimo de las pacientes y, también, su estado físico.
– Al realizar el movimiento de manera activa mejoran el tono muscular, ganando fuerza poco a poco en el brazo intervenido.
– Se encuentran menos cansadas, con más fuerza y más ganas de hacer cosas.
– Hacer la actividad con otras mujeres que están pasando por lo mismo que tú hace que sean una piña y compartan sus experiencias.

Sevillanas contra el cáncer SANA fisioterapia

¿Dónde y cuándo?

Las sevillanas son clases exclusivamente para mujeres que padecieron o padecen cáncer de mama.
Recomendamos que las alumnas hayan sido intervenidas en el último año, los beneficios para ellas son mayores.
Las clases son GRATUITAS y se realizan los lunes, duran 60 minutos y duran todo el curso: de septiembre a junio (ambos incluidos), descansando en Navidad y festivos.

Es un grupo máximo de 14 personas.

Por favor, rogamos que todas aquellas alumnas que se quieran apuntar para el próximo curso se tomen en serio la asistencia. Es un taller que hacemos con mucha ilusión y, una vez avanzado, ya no podemos incorporar a ninguna alumna nueva. Por lo que, queremos que todas las alumnas que empiecen sepan que otras muchas chicas se han quedado a la espera.
Las clases son muy beneficiosas. Esperamos que las disfrutéis y aprovechéis al máximo.

¿Quieres apuntarte?

Escríbenos al 666 13 60 60
Mándanos un email info@sanafisioterapia.com