Actividades

Nuestras clases y actividades

Las actividades de ejercicio terapéutico realizadas en la clínica SANA Fisioterapia son impartidas por fisioterapeutas colegiadas especializadas en pilates terapéutico, gimnasia en el embarazo y gimnasia abdominal hipopresiva.

Los horarios de las clases varían en funcion de la demanda. Póngase en contacto con nosotros para conocer la información más actualizada, o para consultar la posibilidad de formar un nuevo grupo acorde a sus necesidades.

Pilates terapéutico

pilates sana fisioterapia

Pilates es una combinación de respiración, estiramientos y movimientos muy controlados que hacen que sea un ejercicio perfecto para el mantenimiento de nuestro cuerpo y mente. Son ejercicios sin impacto pensados para trabajar la alineación y el equilibrio de todo el cuerpo consiguiendo una corrección postural, además de trabajar paralelamente la fuerza, la elasticidad muscular y la movilidad articular sin lesionarse.

En SANA Fisioterapia integramos el Método Pilates con conocimientos de anatomía y biomecánica, con una atención totalmente personalizada, adaptando cada movimiento a las capacidades individuales de cada alumno con la única finalidad de aumentar su calidad de vida  y conseguir el estado de bienestar mantenido en el tiempo.

  • Mejora en las funciones generales y disminución del dolor crónico.
  • Mejora la higiene postural en sedestación y bipedestación, mejora la autonomía funcional, la calidad de vida y el equilibrio. Aumenta la flexibilidad y ayuda a la disminución de caídas en personas mayores.
  • En fibromialgia mejora el manejo de la experiencia dolorosa a corto plazo.
  • Pilates post-rehabilitación ayuda a la mejora funcional en pacientes con artrosis de cadera y rodilla.
  • Aumenta la fuerza de la musculatura respiratoria mejorando los síntomas en pacientes con problemas respiratorios.
  • Aumenta la fuerza muscular y el control postural de los miembros inferiores.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Activación del músculo transverso y estabilización lumbo-pélvica.

Una de las grandes ventajas de Pilates terapéutico es que se adapta a todo tipo de personas independientemente de su edad, estado físico, circunstancias y objetivos. Desde deportistas para aumentar su rendimiento, personas sedentarias para estar más flexibles y prevenir dolores, mujeres embarazadas.. En definitiva, está indicado para cualquier persona que desee mejorar su condición física y mental.

Antes del inicio de las clases realizamos una encuesta a cada alumno para tener conocimiento de todas las patologías previas o actuales. De esta manera la profesora tiene toda la información necesaria para conseguir mejores beneficios en cada alumno.

Grupos reducidos

Entre 4 y 8 personas por grupo

Sesiones

Las clases tienen una duración de una hora

Recomendamos dos horas semanales

Horario

Lunes y miércoles: 20:00 y 21:00

Martes y Jueves: 19:00

Martes: 10:30

Horarios modificables. Consúltanos

Gimnasia abdominal hipopresiva

Los hipopresivos consiguen disminuir la presión de la cavidad abdominal y activar la musculatura torácica, abdominal y pélvica de nuestro cuerpo. Estos beneficios a nivel global se consiguen mediante la combinación de posturas muy concretas y trabajo de respiración.

En SANA Fisioterapia, la fisioterapeuta especializada en suelo pélvico que imparte la clase está pendiente de corregir las posturas de los alumnos para conseguir mayores beneficios a nivel global. Se enseña desde el primer momento las técnicas respiratorias para poder ir realizándolas, poco a poco, de manera correcta.

Realizar ejercicios hipopresivos consigue grandes beneficios:

  • Mejoran la postura corporal
  • Tonifican la faja abdominal ya que se activa el transverso del abdomen, músculo que nos sirve de faja y sostén ante esfuerzos y presiones.
  • Reducen el perímetro de la cintura gracias a que adquiere tono y firmeza.
  • Mejoran y previenen la incontinencia urinaria gracias a la activación del suelo pélvico.
  • Disminuyen la pesadez en las piernas y el edema, hemorroides, ya que favorecen el retorno venoso y linfático.
  • Regulan factores respiratorios al potenciar la musculatura inspiratoria y espiratoria.
  • Previenen y/o mejoran todo tipo de hernias ya que, con la respiración, quitamos presión sobre la zona.

Está demostrado que son los ejercicios estrella para la recuperación del abdomen post-parto pero también están indicados para personas con disfunciones del suelo pélvico como incontinencias, prolapsos, tránsito lento, estreñimientos, dolor abdominal.. Durante la perimenopausia o menopausia, deportistas en general, hombres y mujeres con problemas de espalda. Este tipo de ejercicio está indicado para todo tipo de personas, ya sean hombres o mujeres, indiferentemente de la edad.

Sólo no está indicado en personas embarazadas hasta el 4º mes. A partir de este momento deberían realizarse sólo a manos de un fisioterapeuta para mejorar la contracción uterina en el momento del parto y expulsión del bebé. Tampoco está indicado en casos de hipertensión debido al trabajo que se realiza en apnea durante las clases.

Hipopresivos SANA fisioterapia gijón

Grupos reducidos

Entre 4 y 8 personas por grupo

Sesiones

Las clases tienen una duración de 45 minutos

Recomendamos 1 sesión por semana

Horario

Martes: 14:15

Jueves: 10:30

Consúltanos otras opciones

Gimnasia en el embarazo

Actualmente, multitud de artículos han demostrado que la gimnasia antes y durante el embarazo ayuda mucho a la salud tanto de la mamá como del bebé que viene de camino. Si además, estas clases son guiadas por un profesional de la salud especializado en embarazo, los beneficios serán aún mayores ya que controla mejor los ejercicios más recomendados para este proceso de la vida.

La práctica de ejercicio físico durante el embarazo mejora:

  • La capacidad aeróbica.
  • El tono muscular.
  • La firmeza articular.
  • Mejora el proceso de cambio cardiocirculatorio, respiratorio y físico.
  • Disminución de las molestias osteo-musculares.
  • Mejor control del peso.
  • Regulación de la glucosa en sangre materna.

Por supuesto, está indicado para cualquier mujer embarazada o que quiera estarlo a corto/largo plazo. Se valorará cada caso de manera individual para que las clases sean lo más personalizadas posibles.

Grupos reducidos

Entre 4 y 8 personas por grupo

Sesiones

Las clases tienen una duración de una hora

Recomendamos una sesión por semana

Horario

Lunes de 9:30 a 10:30

Horarios modificables. Consúltanos

Opiniones

Algunas reseñas de quienes ya lo han probado