Tratamientos

Técnicas y tratamientos de fisioterapia y osteopatía

En Clínica SANA trabajamos por y para el paciente, pensando siempre en ofrecer el mejor servicio de fisioterapia. Por eso, nuestras sesiones consisten en el trato fisioterapeuta-paciente durante toda la sesión. Desde el inicio hasta el final del tratamiento, salvo limitaciones horarias, el paciente siempre es tratado por el mismo fisioterapeuta. ¿Por qué? Es la única manera de valorar correctamente la evolución de los síntomas y del estado de los tejidos.
En la primera consulta, la más importante, realizamos una entrevista clínica en la que el fisioterapeuta le pregunta al paciente todo lo que necesita saber para realizar un correcto diagnóstico y posterior tratamiento. Cuanta más información tengamos, mejor llegaremos al objetivo del paciente.
El tratamiento de fisioterapia consiste en la combinación de terapias manuales (osteopatía estructural, inducción miofascial, masaje terapéutico, …) con ejercicios de estiramientos, de fuerza, movilizaciones, punción seca, propiocepción, tecnología Indiba Activ, …

Tratamiento totalmente personalizado y siempre en función de las necesidades de cada paciente.

Terapia manual

En SANA Fisioterapia damos especial importancia al tratamiento mediante terapia manual, ya que nuestros objetivos principales son recuperar el movimiento y aliviar el dolor articular, muscular o tendinoso, consiguiendo así mejorar la funcionalidad del paciente.

Osteopatía clínica Sana Gijón

Osteopatía estructural

Terapia manipulativa en la que se realiza un movimiento preciso para facilitar el movimiento entre las diferentes estructuras, disminuir el dolor y mejorar el tono muscular. En nuestra clínica siempre consultamos al paciente antes de realizar manipulaciones de gran velocidad.

Tratamiento miofascial SANA Gijón

Tratamiento miofascial

La fascia es una red ininterrumpida que controla todo el cuerpo: músculos, huesos, vísceras, articulaciones, etc. Es una terapia manual basada en movimientos y presiones suaves con el objetivo de mejorar las restricciones que se producen a nivel fascial ayudando tanto a nivel muscular, visceral, vascular… como a nivel somato-emocional.

recuperación funcional SANA Gijón

Recuperación funcional

Uno de los objetivos fundamentales en fisioterapia es recuperar la función del paciente mediante diferentes acciones y ejercicios que consigan mejorar el tejido lesionado a nivel físico, fisiológico y funcional. En SANA Fisioterapia buscamos esta recuperación de manera totalmente personalizada, con objetivos y tiempos individualizados y siempre con el mismo profesional siguiendo la evolución.

pre-post cirugía sana fisioterapia

Pre-post cirugía

La experiencia nos demuestra que preparar al paciente antes de la intervención ayuda a una mejor recuperación. Ejercicios personalizados enfocados al fortalecimiento muscular, la reeducación postural, el trabajo de equilibrio, etc. De esta manera conseguimos una evolución post-cirugía más rápida y con menor dolor.

Algias vertebrales

En SANA Fisioterapia estamos especializados en el tratamiento del dolor de espalda, ya sea por un problema postural o provocado por hernias/protusiones, problemas de cadera, etc. El tratamiento de fisioterapia es muy beneficioso, ayudando a aliviar los síntomas. Para nosotros es muy importante recomendar ejercicios al paciente para hacer su día a día más saludable.

neurodinámica SANA Gijón

Neurodinámica

Mediante la neurodinámica valoramos y tratamos la salud de los nervios, buscando restaurar la homeostasis alterada en el sistema neuro-inmune mediante movilizaciones del sistema nervioso y las estructuras que lo rodean.

Punción seca SANA fisioterapia Gijón

Punción seca

La técnica consiste en realizar punción en la banda tensa del músculo, punto gatillo miofascial, con agujas de acupuntura. La punción seca es muy beneficiosa, se observa una mejoría mucho más rápida y duradera. Es una técnica invasiva, por lo que, en SANA Fisioterapia no la aplicamos sin consentimiento claro de nuestros pacientes.

epte sana fisioterapia

Fisioterapia invasiva

La Electrólisis Percutánea Terapéutica (EPTE) es una técnica revolucionaria en el tratamiento de tendinopatías. Se aplica una microcorriente galvánica de baja intensidad a través de una aguja de acupuntura induciendo la auto-recuperación del tendón. Técnica muy efectiva, rápida en su aplicación y que acorta los tiempos de recuperación.

Terapia celular – Indiba Activ

Tecnología con triple efecto: subtermia (bioestimulación), termia (aumento de la vascularización) e hipertermia (hiperactivación). La terapia celular con INDIBA está reconocida como uno de los tratamientos más rápidos y efectivos. Única que puede tratar a pacientes con artrodesis y la única en la que se aprecian resultados en pacientes con artrosis u osteoporosis.